Ermo Rodríguez, presidente del Partido Paraguay Pyahurá (PPP), junto a otros líderes de la oposición, anunció la convocatoria a una gran marcha bajo el lema “Unidos por el Paraguay”.

Ermo Rodríguez, presidente del Partido Paraguay Pyahurá (PPP), junto a otros líderes de la oposición, anunció la convocatoria a una gran marcha bajo el lema “Unidos por el Paraguay”. El objetivo principal es movilizar a la ciudadanía contra la impunidad, la corrupción y la narcopolítica que, según denuncian, afectan gravemente al país. “Hay que hacer que la gente confíe de nuevo en proyectos políticos transformadores”, afirmó Rodríguez, subrayando la necesidad de reconstruir la confianza en las instituciones y en la política.
La calle como espacio de construcción y aprendizaje
Rodríguez destacó la importancia de la movilización en las calles como un espacio de aprendizaje y construcción de confianza. “Desde las calles y construyendo confianza. Es una escuela demasiado importante en las calles”, enfatizó. Ante la percepción de que las instituciones están “totalmente ocupadas”, la oposición apuesta por la movilización ciudadana como motor de cambio. “La elección última debe ser un aprendizaje. Tenemos que pasar en limpio muchas cosas”, reflexionó sobre la necesidad de aprender de los errores y avanzar hacia un proyecto político sólido.
Llamado a la unidad y al diálogo
La marcha “Unidos por el Paraguay” busca ser el inicio de un proceso de unidad y articulación de fuerzas opositoras. “Queremos, como estamos en una rueda de prensa, varios partidos de la oposición, después de varias conversaciones, ida y vuelta, pudimos lograr acordar, por lo menos, hacer una marcha”, explicó Rodríguez. El objetivo es construir un proyecto nacional que represente los intereses del pueblo y que sea una alternativa al gobierno actual. “Unidos por el Paraguay, esa tiene que ser la consigna y que eso nos lleva a conversar con los diferentes actores políticos y sociales“, señaló.
Rodríguez hizo un llamado a la unidad de todos los sectores de la oposición, incluyendo a aquellos dentro del Partido Colorado que comparten la preocupación por la situación del país. “Ojalá que tengan en la agenda, ojalá se den varias las posibilidades de ir abordando. Necesitamos realmente un proyecto unitario que tenga fuerza”, expresó. Asimismo, destacó la importancia de que los partidos políticos estén a la altura de las demandas ciudadanas.
“La tarea es representar ellos en los intereses del pueblo, y yo creo que esa es una interpelación también a la dirigencia política, a los partidos políticos”, concluyó.